Bienvenue

¡¡ Ser diferente ... no significa ser raro ;p !!

27 abr 2010

★cIeN aÑoS dE sOlEdAd★

Es impresionante como un libro cambia la vida de las personas de una manera tan transcendental , como puedes leer con tanta euforia y llegas a una palabra que te deja sin aliento , desorientado pero a la vez alucinado y pensando sin parar .... eso es un libro de verdad , un libro es una historia , los sueños y pensamientos de un loco que plasma arte en hojas y no espera un reconocimiento sino simplemente .... una huella en un cerebro , por misera que sea , que aquella persona lo lea y piense en ello , que le ayude a ser mejor persona , pensar desde otro punto de vista ... pues todo es esto es literatura para mí , la literatura no es un arte , es más que eso es un mundo , un sueño de lo que nunca existió o existió en una época pasada merecida de un recuerdo.

" Cien años de soledad " , mereces más que un premio Nobel , mereces estar en la cumbre de la literatura , no es que se pueda decir que haya leído muchos libros comparada con grandes críticos de la literatura ,pero aún así estoy segura de que dentro de varios años te volveré a leer y diré lo mismo , porque eres para mí una obra maestra , como La Gioconda o la Sinfonía nº9 , mereces ese trono , el primer puesto en el pódium , eres la llama de la antorcha Olímpica de la literatura .

Me pareció un libro tan... , no sé como decirlo pues me veía leyéndolo ofuscada por el paso de describir 10 años en unas pocas páginas a pasar a describir 1 año es 100 páginas , por que no tienes regularidad en el paso del tiempo , pero siguen siendo un libro con una gran complejidad , un árbol genealógico tan enrevesado que acabas viendo Aurelianos y José Arcadios or todas partes .

No sólo me parece que es un libro muy rico en vocabulario sino tan bien en humildad , pues por la letra , la manera en la que está escrito me transmite una gran humildad , un libro que sólo busca ser leído , no la fama ni la riqueza ( como otros pues muchos libros sólo son portada y adornos , que no tienen profundidad en la lectura ) Más este me transmitió todo lo contrario , no sé si es intuición o puras imaginaciones .

Mi opinión es la siguiente : Un libro de una profundidad ilimitada , donde predominan las rutinas interrumpidas por acontecimientos raros muy inoportunos , desenvolvida en un simple pueblo perdido por el Mar Caribe , olvidado ,o más bien , desconocido a ojos extranjeros que tiene una historia corta, históricamente hablando, que se ven sucumbido a 32 o 33 guerras fallidas por un coronel perteneciente a la familia más extraña que la humanidad haya oído en la vida. No tengo palabras para la admiración que ha producido en mí este escritor , pues hay que ser muy meticulosoque se tomó su tiempo para pensar , reflexionar y soñar por un mundo donde , me parece a mí que la ignorancia jugó malas pasadas sobre todo entre las relaciones de sus protagonistas , más yo creo que en esta historia la protagonista esencial es Úrsula , pues sobre ella recaen esos 100 años de soledad que tantos disgustos ocasionan en una familia demasiado rara .

Puede que sea un poco pequeña para entender bien el significado de tal obra , aunque me parezca una obra de leer una vez en la vida, , pienso leerlo siempre que me sienta con ganas de mecerme en la lectura , olvidarme de lo que me rodea para viajar a Macondo con un billete de ida , y una vuelta lejana que espero que nunca llegue , porque salir de ese mundo es como renunciar al paraíso , el paraíso de la literatura ....

5 comentarios:

  1. Bueno ya que lo has acabado, pues va siendo hora de que me lo prestes no??
    venga chao y muy bonita la entrada!!

    ResponderEliminar
  2. hola!! ese libro es precioso!! Yo también lo he leido!! pasate por mi blog y sigueme.

    Andrea*

    ResponderEliminar
  3. Hola!! mira que me cambie de blog ok? pasate por el mío!

    www.zapatillasverdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. uips!! me confundí de blog!! sorry!
    es:
    zapatillasdelicadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. volviste a cambiar de blog?? ay madre asi nunca tendras 5 entradas !! bueno bonito tiulo !

    ResponderEliminar