Bienvenue

¡¡ Ser diferente ... no significa ser raro ;p !!

2 abr 2010

-aLiCe In WoNdErLaNd-TiM BuRtOn...




Alice in Wonderland , un clásico de la literatura infantil vuelve a brillar, y de una manera tan mágica y hermosa como a la vez terrorífica y lúgubre , me resulta una combinación fántastica , pues el estilo encantador de Lewis Carrol y el tétrico de Tim Burton dan un resultado maravilloso ...

Desde que supe de esta película no paro de pensar en ella , de pequeña vi la versión de Walt Disney , pero nada que ver , el libro de Lewis Carrol , es maravilloso y no hay comparación , la versión de este clásico que elegí fue la de " Alicia anotada " de Martin Gadner , os preguntaréis, porque anotada? , pues porque en los márgenes de las hojas vienen anotaciones sobre el libro , donde explican diferentes temas que pueden resultar confunsos durante la lectura.

También nos revela la personalidad de este escritor del siglo XIX y como surgió esa idea con la que miles de niños han soñado en su infancia , y padres leído por las noches . Me parece una versión muy ingeniosa pues no solo nos enseña el mundo de Lewis Carrol , sino que nos explica diversas cuestiones que nos hace saber más las costumbres de los ingleses en aquella época .

Lo que me parece que ha causado una gran intriga en un sinfín de personas , es el acertijo del Sobrerero Loco ( por si no lo conocéis es este : En qué se parece un cuervo a un escritorio?) , me parece que tanto años de reflexión no valen de nada , pues aunque hayan pasado más de cien años , no somos capaces de hallar la respuesta , que a mí me parece que Lewis Carrol puso en este cuanto para jugar con la mente , de manera que este libro no ocupara sólo un género infantil . La única respuesta que yo hayo en este acertijo es que ambos tienen patas ,no creo que tenga razón , pero me parece que tendremos que esperar a encontrarnos con Lewis en cielo ( si es que vamos ;p) y hacer esa pregunta .

Este relato no es sólo Alicia en el País de las Maravillas , sino que tien segunda parte : A través del espejo y lo que Alicia encontró allí. No lo he leeido aún , más me parece que no nos dejará indiferentes , promete y estoy segura de que superará mis expectativas .

Además me pareció muy original la manera de expresar este cuento de Tim Burton , pues siempre que han llevado este clásico a la gran pantalla lo han hecho de una manera mágica llena de colores y personajes que siguen con una expresión empalagosa pues siempre son personajes que deben ser del agrado de niños que den miedo , más a mí me parece que los personajes siempre tengan que ser agradables y guapos , pues yo pienso que la diversidad de carácteres en los personajes enriquezen una película, por lo que La versión de Disney ahora me parece demasiado empalagosa , y la de Tim Burton , puede que sea más normal , en ese sentido , pero lo digo de manera cariñosa , un poco lúgubre y tétrica , cosa que me parece encantadora.

Las persona que han triunfado lo han hecho por ser diferentes , no por seguir las pautas de una sociedad , no digo que tengamos que ser todos opuestos al extremo , sino que a cada uno hago lo que le gusta y que no se preocupe por lo que digan o piensen de él, por eso lleva al éxito , pues hacer lo que uno ama , hace que seas el mejor , y eso es lo que hicieron muchos .
Tim Burton es diferente y se hizo famoso , por sus películas tétricas. Y así hay mil ejemplos ....

2 comentarios:

  1. Me tienes que prestar el libro de Alicia, es muy bonito y me gustaría leerlo antes de ver la peli. Harías eso??

    Gracias!! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Raquel, es que me cambié de cuenta y por tanto, de blog. Pásate y firmame en una entrada pliis!!

    BeSiTos!

    ResponderEliminar